El gobernador de Veracruz aseguró que la detención de José Manuel del Río Virgen fue por su presunta participación en la comisión del delito de homicidio.
Regeneración, 22 de diciembre de 2021. El gobernador Cuitláhuac García, rechazó las acusaciones de persecución política tras la detención del secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado.
El gobernador mencionó que puede tener diferencias con Ricardo Monreal, pero que no hay venganzas políticas.
«No hay señalamiento o acusación de mi parte. En lo político, el senador es del movimiento, no tengo ningún problema, podemos tener diferencias, pero es aparte«, dijo.
Más tarde, dijo que la detención de José Manuel del Río Virgen fue por su presunta participación en la comisión del delito de homicidio doloso.
Cuitláhuac García señaló que la Fiscalía General del Estado no es un brazo ejecutor y su titular «no anda preguntando si a este sí o no».
Finalmente, destacó que el tema fue expuesto en la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, donde después de seis meses de investigación, se otorgó la orden de aprehensión.
«La Policía Ministerial actuó, hay presunción de inocencia, mal hubiera hecho la Fiscal de no haber actuado«, concluyó.