Ana Guevara habría intentado dar un cabezazo, cayó de bruces y se lesionó como se ve en las fotografías, según los familiares de un agresor
Regeneración, 17 de diciembre de 2016.- Fabián España de 38 años de edad y ex policía del Estado de México fue señalado por ser uno de los agresores de la senadora y ex velocista Ana Gabriela Guevara, el pasado domingo 11 de diciembre. La familia de éste asegura que Ana Gabriela Guevara es la responsable de dicha agresión.
De acuerdo con ellos, el grupo no agredió físicamente a la senadora, fue ella quien intentó agredir: quizo darles un cabezazo pero falló y cayó de bruces, lo que le causó la lesión que pudo verse en las fotografías en los medios durante esta semana.
La hermana de Fabián España, argumentó que no pasó lo que pasó: «Los hechos no sucedieron como sucedió, y está manifestando la señora Ana Gabriela Guevara; en su momento tendrán la verdad. Sí quiero aclarar que no tenían conocimiento, ni se dieron cuenta que era una mujer, por la visibilidad, que era noche, por su fisionomía y su vestimenta».
Juan Carlos Moya, el tío del agresor aseguró: «se está desarrollando una injusticia en contra de mi familiar. Yo estuve presente en el cateo que se desarrolló en la casa de mi sobrino, y con lujo de violencia, prepotencia y con el uso de las instituciones la señora Senadora está cometiendo una barbarie, de algo de un incidente de tráfico común. Quiero manifestar que mi familia, no somos delincuentes, no somos golpeadores», declaró Moya, citado por Radiofórmula.
Aseguraron que los agresores golpearon a la senadora porque pensaron que era un hombre, sin embargo, agregan, hombres y mujeres por igual pueden ser golpeados, lo cual, además, contradice la primera versión dada: «Aunque hubiera sido hombre, hubiera sido una reacción natural que todo mundo tendría ante la agresión de esta señora».
El próximo lunes, el abogado de la familia presentará los alegatos, para empezar la defensa jurídica del caso.
Los agresores viajaban sobre la carretera Toluca-México tras asistir a una fiesta familiar cuando sucedió el altercado con la ex medallista olímpica, a la altura de la Avenida de las Torres, en el Municipio de Lerma.