Ralph Yarl, recibió dos disparos presuntamente de un hombre blanco de 84 años, tras tocar su puerta por equivocación en dos ocasiones.
Regeneración Mx, 18 abril 2023. El caso de Ralph Yarl, despertó la indignación de la sociedad estadounidense luego de que el joven negro de 16 años recibiera dos disparos, uno en la cabeza y otro en el brazo, tras haber tocado la puerta de una vivienda equivocada.
De acuerdo con lo dado a conocer por la familia de Ralph Yarl, el adolescente fue mandado por sus padres a recoger a sus hermanos, dos niños gemelos, que se encontraban en casa de un amigo, en el 115th Terrace, del condado de clay en Kansas City.
Sin embargo, por equivocación acudió al 115th Street, lugar donde vivía Andrew Lester, un hombre blanco de 84 años que accionó su arma en contra del joven cuando tocó por segunda ocasión el timbre.
Según declaraciones de Faith Spoonmore, la mujer que se identificó como la tía del menor, el adolescente cayó al suelo tras el primer disparo y una vez allí, Andrew Lester, se acercó para volver a disparar su revolver calibre 32.
Ralph Yarl, logró levantarse y salir corriendo para pedir ayuda, pero no fue hasta la tercera casa que llamaron a los servicios de emergencia y lo auxiliaron sosteniendo toallas en las heridas para tratar de parar la hemorragia.
Componentes raciales en el ataque a Ralph Yarl
El fiscal del condado de Clay, Zachary Thompson, informó que Andrew Lester enfrentara cargos por delitos graves, ya que existen componentes raciales, además de señalar que se le imputan cargos por agresión agravada y acción criminal armada.
“Puedo decirles que hubo un componente racial en este caso”, fue la respuesta del fiscal ante los cuestionamientos acerca de si lo tratarían por delitos de odio.
Otro hecho que servirá como prueba de estos delitos es que no existen evidencias que indique que Ralph Yarl ingresara a la casa del adulto mayor o que ya hubieran hablado en ocasiones anteriores.
Por otra parte, Ben Crump, abogado de la familia de Ralph Yarl dijo que era ineludible observar la dinámica racial en este suceso.
“Nadie puede decirnos si los roles se invirtieran, y un hombre negro le disparó a un adolescente blanco de 16 años simplemente por tocar el timbre… Quiero decir, este ciudadano se fue a casa y durmió en su cama por la noche después de dispararle a ese joven negro en la cabeza”, señalo Ben Crump.
Las últimas actualizaciones ofrecidas por la familia indican que el joven ya fue dado de alta y que se encuentra en recuperación tanto física como emocional, dado que presenta estrés postraumático por el ataque.