Tras la polémica en la que se vio envuelto el Dalai Lama por besar a un niño, internautas recordaron otro momento controversial del líder tibetano.
Regeneración Mx, 16 abril 2023. El comportamiento del Dalai Lama, se ha puesto en tela de juicio durante las últimas semanas, tras pedirle a un niño que le “Chupe la lengua” en un evento público, cuando el niño subió al estrado para saludar al líder religioso.
Ahora, internautas reviven el incómodo momento que vivió la cantante Lady Gaga durante una conferencia que se ofreció en indiana, EE.UU, en 2016 y donde compartió micrófono con el Dalai Lama.
De acuerdo con lo que se observa en las imágenes, la cantante portaba un pantalón de mezclilla, roto a la altura de la rodilla y al encontrarse sentada al lado del líder religioso, él acercó su mano y rascó la rolilla de Lady Gaga.
Pese a que ese primer movimiento fue tomado en tono de broma, la incomodidad de la cantante fue evidente cuando él intentó tocar de nuevo aunque más arriba en la pierna, pero ella le tomó las manos para impedírselo.
En dicha conferencia se discutían temas relacionados con problemas sociales que se centraban en la compasión, esto explica por qué dos personalidades de ambientes tan diferentes estaban conversando sobre el cuidado de la salud, tanto física como emocional.
Dalai Lama se disculpa con el niño y su familia
Aunque el líder religioso emitió un comunicado en el que dice lamentar el incidente, diversas figuras públicas salieron en defensa de los derechos del niño, pidiendo que se revisen y castiguen las acciones de este líder religioso.
“Su santidad desea pedir disculpas al niño y a su familia, así como a sus muchos amigos de todo el mundo, por el daño que sus palabras han causado. Su santidad a menudo toma el pelo a las personas que conoce de forma inocente y traviesa, incluso en público y ante las cámaras”, señala el comunicado en la cuenta oficial del Dalai Lama.
Cabe mencionar que estas no son las únicas controversias en las que ha estado envuelto el líder religioso que ostenta el nobel de la paz de 1989, puesto que hace unos años declaró estar al tanto de los abusos sexuales cometidos contra niños por parte de los maestros budistas en 1990.