Tras el registro de Anaya como precandidato de MC, Delgado dijo que la estrategia no es centrarse en «entrevistas banqueteras»
Regeneración, 18 de enero de 2018.- La estrategia política del Frente PAN-PRD-MC no contempla responder a «entrevistas banqueteras», dijo el coordinador nacional del partido Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, tras impedir que el precandidato panista a la presindencia, Ricardo Anaya, respondiera a las preguntas de la prensa.
Durante una conferencia de prensa con el motivo del registro de Anaya como precandidato de MC, los periodistas habían preguntado su opinión sobre cierto comentario hecho por el precandidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, de acuerdo con El Universal.
Tras una segunda pregunta de la prensa, Delgado interrumpió a Anaya, quien se mantuvo en silencio, para pedir a los presentes que «a partir de ahora» se le de «dimensión a lo que significan los comunicados políticos y no las entrevistas banqueteras, en donde se pregunta lo que se quiere», citó Proceso.
Dante Delgado indicó a los reporteros que «la nota» por la que habían sido invitados había sido «la intervención que tuvo Ricardo y que tuvo su servidor», y terminó su interrupción a Anaya, cosa que, irónicamente, se convirtió en «nota».
El precandidato del Frente concluyó con un elogio a su aliado diciendo:
«Admiro su historia personal de lucha, de resistencia frente a la injusticia y frente a las persecuciones políticas del régimen. Este frente que hemos conformado y que estoy convencido va a transformar la política de nuestro país simple y sencillamente no habría sido posible sin Dante Delgado».