Dresser, publicó una captura del tuit de López Gatell con el mensaje “Te corrijo tu tuit” escribiendo la misma cifra y cambiando la palabra ‘defunciones’ por ‘muertos’
Regeneración, 9 de octubre del 2020. La politólogo Denise Dresser volvió a causar polémica en redes sociales al cambiar la palabra defunciones por muertos en un tuit del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell.
El epidemiólogo publicó las cifras de contagios y defunciones registradas hasta el 8 de octubre de 2020.
“Al 8 de octubre de 2020 hay 804 mil 488 casos confirmados de Covid-19. Se han registrado 948 mil 928 negativos, 83 mil 096 defunciones confirmadas y 583 mil 603 personas recuperadas”, se lee en la publicación del funcionario.
Dreser, publicó una captura del tuit de Hugo López Gatell con el mensaje “Te corrijo tu tuit” escribiendo la misma cifra y cambiando la palabra ‘defunciones’ por ‘muertos’.
Te corrijo tu tuit 👇@HLGatell pic.twitter.com/YokIMIS4PJ
— Denise Dresser (@DeniseDresserG) October 9, 2020
Algunos usuarios en redes sociales criticaron a la académica por su “corrección” pues la cifra es la misma que reportó el subsecretario.
Usted les llama Muertos, en lugar de Fallecidos. Así que NO hay ninguna sensibilidad de su parte. Está usted ANSIOSA por las cifras y que su catastrofísmo absoluto genere adeptos.
Mejor dedíquese al perreo
— REFRANCITO Efra Flores (@CompaRefrancito) October 9, 2020
Tras recibir varias críticas, Dresser justificó su tuit argumentando que su “corrección” es un reclamo a quienes tratan de minimizar la gravedad de lo ocurrido.
“La “corrección” al tuit es un reclamo a quienes tratan de minimizar y relativizar la gravedad de lo ocurrido, resaltando disponibilidad de camas/recuperados, etc.
El número de muertos es la verdadera medida de la tragedia y del fracaso.
Detrás de cada número hay un nombre”, publicó en Twitter.
La “corrección” al tuit es un reclamo a quienes tratan de minimizar y relativizar la gravedad de lo ocurrido, resaltando disponibilidad de camas/recuperados, etc.
El número de muertos es la verdadera medida de la tragedia y del fracaso.
Detrás de cada número hay un nombre. https://t.co/qIcyNOBxlB
— Denise Dresser (@DeniseDresserG) October 9, 2020