Comentó que los consejeros del Instituto Federal Electoral están viendo para otro lado, cuando es evidente que el PRI ya rebasó los topes de campaña con su publicidad excesiva en todo el país. El candidato del Movimiento Progresista se sintió satisfecho de que el periódico El Universal haya publicado información sobre sus gastos de campaña y reiteró su llamado al candidato tricolor para que muestre cuánto ha gastado y presente un informe de cuánto ha recibido y gastado en su campaña.
Andrés Manuel criticó Vicente Fox quien declaró su apoyo a Enrique Peña Nieto: “Es una inmoralidad, realmente es lamentable que esto suceda, no sé cómo han pasado las cosas, cómo una persona así llegó a ser Presidente de México, por eso precisamente mucha gente está pensando en que hace falta un verdadero cambio”. Recordó que también el ex-dirigente del PAN, Manuel Espino, en días pasados declaró su apoyo a Peña.
López Obrador denunció que el PRI en Tabasco montó una estrategia para comprar votos a partir de una tarjeta de débito conocida como “la choca” (alocución local para los tabasqueños en su propia tierra). Recordó que una tarjeta de débito similar fue entregada también en las elecciones pasadas en el estado de México, mediante la cual se operó el uso faccioso de los recursos públicos en beneficio electoral para el PRI y seguirse robando el presupuesto, que es dinero del pueblo.
Convocó a los tabasqueños a cuidar el voto en las próximas elecciones del primero de julio para que no vuelva a llevarse a cabo un fraude como el del 2006. “Tabasco está hundido en la pobreza y en el desempleo por la corrupción imperante que se padece en el estado", por lo que llamó a llevar a cabo la transformación de Tabasco con Arturo Núñez, “una persona honesta, un buen representante".
Más tarde, Andrés Manuel López Obrador sostendría actos de campaña en Cosoleacaque, San Andrés Tuxtla y Orizaba, Veracruz.
{jcomments on}