Al menos diez y siete embarcaciones se encuentran detenidas en el río Pánuco, hicieron tocar sus sirenas para concientizar a la población de mantenerse en casa.
Regeneración, 1 de mayo del 2020. A lo largo del río Pánuco que divide Tamaulipas y Veracruz, decenas de buques se encuentran atracados. Por dicha razón, hicieron tocar sus sirenas en homenaje a los marinos mercantes que por la pandemia no han podido regresar a sus casas.
El sonido de las sirenas pudo escucharse en varias colonias aledañas e incluso en el centro de Tampico. Los barcos fondeados en la Administración Portuaria Integral y Terminal Marítima de Pemex.
La convocatoria fue lanzada por la Cámara Naviera Internacional y la Federación Internacional de Trabajadores de Transporte, donde los barcos de todo el mundo tocaron sus bocinas como muestra de solidaridad.
En la zona hay 10 navíos atracados y siete fondeados. Los tripulantes del buque remolcador Maya de Pemex, señalaron que con esta acción la gente tome conciencia de mantenerse en casa.