Declaran a la lucha libre como Patrimonio Cultural de la Ciudad de México

Además se anunció la creación de un directorio de personas que se dedican a la lucha libre para que puedan recibir beneficios de programas sociales

 

Regeneración, 21 de julio de 2018. La lucha libre fue declarada este sábado Patrimonio Cultural Intangible de Ciudad de México.

Para dar a conocer lo anterior, el Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por José Ramón Amieva, realizó una ceremonia con miembros de su gabinete, de diferentes secretarías y del Presidente de la Comisión de lucha libre, «El Fantasma».

El luchador declaró a la prensa:

«Sabemos que a la lucha libre no solo va gente de la Ciudad de México, vienen de otros estados y muchos países. Mucha gente viene a la Ciudad de México para ver lucha libre… Les damos un reconocimiento a todos los que hacen posible la lucha libre, a los gladiadores y sus familias».

Además se anunció la creación de un directorio de personas que se dedican a la lucha para que puedan recibir beneficios de programas sociales.

Durante la ceremonia, «El Fantasma» añadió:

«Estoy emocionado, es un momento histórico. Nosotros como luchadores siempre decimos que la lucha libre es parte de la cultura y ahora podemos decirlo en serio… Es un trabajo de más de tres años, agradezco al Gobierno de la Ciudad de México quién nos hizo caso cuando les hablamos de esto».

También hubo un recuento de los momentos más importantes de la lucha en sus inicios.

Estuvieron presentes en el templete de honor la Presidente de AAA, Marisela Peña; el profesor del CMLL, Tony Salazar; así como los luchadores el Hijo del Fantasma, Canek, La Parka, Súper Muñeco, Vampiro, Villano III, Máscara año 2000, Villano IV y varios más.