Al menos 15 fuegos distintos se propagan por rapidez y ya consumieron más de mil 500 hogares y han provocado la evacuación de 20 mil personas.
Regeneración, 09 de octubre de 2017.- Al menos 10 personas perdieron la vida en lo que se ha considerado la peor racha de incendios forestales del norte de California, lo que ha devastado miles de kilómetros de bosque, casas y ha provocado evacuaciones masivas.
El gobernador de california, Jerry Brown, hizo una declaratoria de emergencia, en al menos ocho condados afectados entre los que están Sonoma, Napa, Mendocino y Yuba.
Belia Ramos, presidenta de la Junta de Supervisores del Condado de Napa, dijo que «tremendas» ráfagas de viento estaban haciendo que el incendio fuera impredecible. «Es algo que tenemos que ser muy cautelosos.»
«Nos estamos centrando en hacer evacuaciones e intentar mantener a la gente segura. No estamos preparados para empezar a contar «, dijo poco después del amanecer.
El Servicio Meteorológico Nacional de San Francisco emitió el domingo una «advertencia de bandera roja» para el área de la Bahía debido a condiciones meteorológicas actuales o inminentes en «lugares ventosos a través de los valles del Valle de Napa y el norte del condado de Sonoma».
Hasta el momento, 20 mil personas han sido evacuadas de varios condados.
Vía Univisión y Debate
Incredible video of patients being evacuated from Kaiser Hospital in #SantaRosa #NapaFire pic.twitter.com/cxF686RSnP
— Jason Martinez (@10NewsJason) 9 de octubre de 2017