El peluche y la droga fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público de la Federación para iniciar con las investigaciones
Regeneración 14 de marzo 2019. Agentes de la División de Fuerzas Federales de la Policía Federal auxiliados por perro entrenado para la detección de estupefacientes, aseguraron un ratón de peluche que ocultaba 270 pastillas de aparente fentanilo.
Los hechos se registraron en una empresa de mensajería y paquetería en Tijuana, Baja California, cuando el perro detectó un paquete envuelto para regalo con destino a la ciudad Washington, Estados Unidos.
En la caja de cartón encontraron un peluche en forma de ratón que escondía en un saco de tela 270 pastillas color azul de fentanilo.
Los binomios caninos de la Policía Federal además de estar entrenados para la detección de narcóticos también perciben diversas sustancias ilícitas, divisas, armas, personas y restos humanos. Esta unidad canina cuenta con la certificación de la Real Policía Montada de Canadá para la localización de fentalino.