Decretan tres días de luto nacional en El Salvador tras colapso de helicóptero militar

El presidente de El Salvador decreto tres días de duelo tras el accidente aéreo que cobró la vida de ocho miembros de los cuerpos de seguridad.

El presidente de El Salvador decreto tres días de duelo tras el accidente aéreo que cobró la vida de ocho miembros de los cuerpos de seguridad.

RegeneraciónMx, 10 de septiembre de 2024. El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, decretó tres días de duelo nacional a partir del 9 de septiembre de 2024.

Lo anterior tras la muerte de ocho miembros de los cuerpos de seguridad, incluido el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas.

Las víctimas fallecieron en un accidente aéreo cuando un helicóptero militar se estrelló la noche del domingo en la localidad de Pasaquina, departamento de La Unión.

Entre los fallecidos también se encuentran los comisionados de la policía Rómulo Pompilio Romero y Douglas Omar García Funes; además de miembros de la Fuerza Armada y el comunicador gubernamental, David Herman Cruz Guevara.

Las autoridades no brindaron mayores detalles sobre las circunstancias del accidente; mientras que, el presidente de El Salvador anunció que solicitará ayuda internacional para investigar lo sucedido a fondo.

El helicóptero transportaba a Manuel Coto, exgerente de la Asociación Cooperativa de Ahorro y Crédito Santa Victoria (Cosavi), quien fue arrestado en Honduras por delitos de fraude y lavado de activos; Arriaza Chicas coordinaba su traslado a San Salvador cuando ocurrió la tragedia.

Luto nacional en El Salvador por colapso de helicóptero

Mauricio Arriaza Chicas fue una figura clave en el Plan Control Territorial y en la lucha del gobierno contra las pandillas.

Por lo que, Nayib Bukele lo describió como un “héroe nacional” y destacó su papel fundamental en el restablecimiento de la paz y seguridad en el país.

“Investigaremos esto hasta el final, pero nadie nos podrá devolver a nuestro héroe”, escribió el presidente en sus redes sociales.

Mientras que, el gobierno de El Salvador ordenó que las banderas ondeen a media asta en señal de luto en todo el país, incluidas embajadas y consulados.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también