Deja al menos 270 muertos atentado contra mezquita en el Sinaí, es el peor en la historia de Egipto

En lo que se considera el peor ataque en la historia de Egipto, un grupo extremista asesinó con armas y bombas a al menos 270 musulmanes de comunidad sufí

Regeneración, 24 de noviembre de 2017.- Terroristas armados arremetieron con bombas y armas de fuego contra una mezquita en el norte de la península del Sinaí, en Egipto, y dejaron al menos 270 muertos y 90 heridos.

Se trata del peor ataque en la historia de Egipto. El atentado ocurrió en la mezquita de Al Rawda en Bir al Abed, al oeste de la ciudad de El Arish.

El grupo armado, narra La Vanguardia, pusieron bombas caseras alrededor de la mezquita y las hicieron explotar cuando salieron los fieles del rezo del viernes, día sagrado para los musulmanes.

Las personas que consiguieron escapar fueron acribilladas por los extremistas a bordo de cuatro vehículos todoterreno.

Uno de los testigos entrevistado por Reuters dijo que los terroristas «disparaban a la gente cuando salían de la mezquita. También disparaban contra las ambulancias».

El objeto de este atentado fue un grupo de islamistas de la comunidad sufí. Grupos radicales como el Estado Islámico consideran apóstatas a los miembros de esta rama del islam porque rinden culto a santos y tienen santuarios, lo que para los islamistas equivale a idolatría.

Sin embargo, ningún grupo extremista ha reivindicado este atentado hasta el momento.