Jorge Corona, exsecretario de Peña Nieto, asumirá la diputación plurinominal que dejó Jorge Emilio González luego de siete meses en el cargo
Regeneración, 10
de abril 2019. Jorge Emilio González Martínez, diputado plurinominal de la 64Legislatura por el Partido Verde, acaba de pedir licencia a su cargo, el cual quedará en manos de Jorge Francisco Corona Méndez.
El llamado Niño Verde asumió el cargo apenas el 1 de septiembre de 2018, sin embargo, ya solicitó licencia para ausentarse de su función como legislador de manera indefinida.
Durante el periodo ordinario pasado el llamado Niño Verde solamente se presentó a cuatro de 44 sesiones y durante este periodo no acudió durante la votación para aprobar la creación de la Guardia Nacional.
El legislador ha sido seis veces diputado federal y llegó a la 64 legislatura por la vía de representación proporcional por Quintana Roo.
En cuanto a su suplente, Jorge Corona Méndez, se sabe que ha trabajado desempeñando diversas funciones para Enrique Peña Nieto desde que era gobernador del Estado de México.
Por ese motivo llama la atención que haya obtenido una curul, ya que según algunos diarios esto sería una estrategia para dotarlo de fuero.
Aunque no es el único allegado a Peña Nieto que ocupa una diputación plurinominal, pues también Luis Enrique Miranda Nava, que fue secretario de Desarrollo Social de 2016 a 2018, ocupa ahora una curul por el PRI.
El jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán Ortiz, es el suplente del senador del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong.