Habitantes de la delegación Miguel Hidalgo, crearon un frente común para oponerse a la construcción de dos edificios de departamentos por que afirman que se verán afectados los servicios de agua y drenaje, así como la vialidad de la zona
Regeneración, 06 de diciembre de 2016.- Habitantes de la delegación Miguel Hidalgo, crearon un frente común para oponerse a la construcción de dos edificios de departamentos, pues afirman que se verán afectados los servicios de agua y drenaje, así como la vialidad de la zona.
Los inquilinos, quienes viven en la calle de Cañitas y cerrada de Colegio Militar, en la colonia Popotla de la Miguel Hidalgo, informaron que aún y cuando ya se han reunido con la delegada, Xóchitl Gálvez, la panista ha hecho caso omiso de sus demandas.
Además, añadieron, la omisión de la panista en esa demarcación puede provocar una confrontación con los trabajadores del Instituto de Vivienda (INVI), a quienes se les ha evitado el ingreso para dar inicio con las labores de construcción, la delegada ha admitió la inviabilidad del proyecto y se comprometió a investigar el caso, sin embargo, hasta el momento no se tienen respuestas.
De acuerdo a los residentes, quienes conformaron la asociación “Vecinos Unidos de Cañitas y Cerrada de Cañitas”, «el INVI planea edificar 53 departamentos con 43 cajones de estacionamiento en los predios 40 y 42 de la calle Cañitas, lo que viola el uso del suelo», afirmaron al periódico Crónica.
De acuerdo al uso y normatividad del suelo, en el número 40 sólo se puede construir un edificio de tres niveles, lo que daría seis departamentos, mientras que en el 42 sólo pueden ser 26 viviendas. El INVI intenta construir 21 viviendas más de la que realmente pueden autorizarse.
«De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), la producción de vivienda sustentable, de interés social y popular del lugar se encuentra suspendida hasta el 31 de diciembre de 2016».
«En un recorrido hecho por esta casa editorial (Crónica) se constató que llevar a cabo la construcción de los edificios proyectados por el INVI sería prácticamente imposible, pues tanto Cerrada de Colegio Militar como Cañitas son calles estrechas, por lo que la movilidad de la zona se vería seriamente afectada».
La agrupación recién formada ha impedido, por más de tres ocasiones, «que los trabajadores del Instituto de Vivienda ingresen al predio para empezar con la tala de árboles y vegetación que ahí existen».
Con información de Crónica