Delfina Gómez advirtió que “Osorio Chong está ante la oportunidad de hacer bien su trabajo y aún está a tiempo de dignificar su tarea”, para que los ciudadanos vuelvan a confiar en las instituciones. “No pueden llegar al 2018, con la desconfianza de la ciudadanía en las instituciones”.
Regeneración, 26 julio 2017.- En el cuarto día de “La Marcha por La Esperanza” para rechazar la “imposición” del priista Alfredo del Mazo en el gobierno del Estado de México, este miércoles, Delfina Gómez Álvarez encabezó la movilización de la Plaza de la Tres Culturas rumbo a la sede de la Secretaría de Gobernación.
De manera pacífica los manifestantes exigieron que se limpie esa elección con el “voto por voto, casilla por casilla” y se respete la decisión que los ciudadanos expresaron en las urnas.
En el campamento instalado a un costado del palacio de Cobián que alberga las oficinas de la secretaría de Gobernación, Delfina Gómez advirtió que “Miguel Ángel Osorio Chong está ante la oportunidad de hacer bien su trabajo, el pueblo merece esa atención y todavía está a tiempo de dignificar su tarea”, para que los ciudadanos vuelvan a confiar en las instituciones.
Sostuvo que las autoridades “no pueden llegar al 2018, con la desconfianza de la ciudadanía en las instituciones”.
Gómez Álvarez manifestó que esta marcha se desarrolla en el momento adecuado, somos respetuosos con las instituciones, pero advirtió que “acciones como las que ha hecho el Instituto electoral del Estado de México claro que merma la confianza de una servidora, cómo es posible que mientras en Coahuila señalen que la tarjeta rosa fue un acto definitivamente inadecuado, aquí en el Estado de México traten de justificarlos, cómo es posible que no vean todo el despilfarro económico que se gastó en el Estado de México como gasto de campaña, cuando fue realmente mayor que el de Coahuila, y en Coahuila señalan y aquí dicen que no se dio”.
La candidata de Morena al gobierno mexiquense insistió “nosotros si creemos en las instituciones, pero insisto que las instituciones no se equivoquen, el ser respetuoso, el ser mesurado, no se asocia con el ser dejado”, agregó “sabemos defendernos y defender el voto y la decisión de los ciudadanos que votaron por la transformación del Estado de México y del país.
Delfina Gómez agradeció a los ciudadanos que en estos cuatro días han participado en la Marcha por la Esperanza, a José Ramón López Beltrán, Horacio Duarte, Martí Batres así como a Fernández Noroña que la acompañaron en la jornada de hoy.
Los simpatizantes de la Marcha por la Esperanza permanecerán este miércoles frente a la Secretaria de Gobernación, mañana jueves por la mañana partirán rumbo a la sede del Senado de la República y Los Pinos.
Gómez Álvarez pidió a los participantes de esta marcha guardar energía pues viene lo más pesado ya que habrán de caminar por Santa Fe, La Marquesa, rumbo a Toluca, hasta llegar a las instalaciones del Tribunal Electoral del Estado de México.
GR