La candidata de Morena, Delfina Gómez, exhortó a consejeros electorales y a los candidatos del PRI y PAN a impulsar un acuerdo de reducción y realizar campañas austeras.
Regeneración, 07 marzo 2017.- La profesora Delfina Gómez Álvarez, candidata de Morena al gobierno del estado, demando la reducción en 50% en el monto establecido para los topes de gastos de campaña para la elección de gobernador del estado de México.
Manifestó su molestia por el monto excesivo que el Instituto Electoral del Estado de México fijó en 285.5 millones de pesos.
Gómez Álvarez lamentó lo que calificó como “despilfarro de recursos” y señaló que eso “muestra la insensibilidad de los políticos a la situación económica que viven millones de mexiquenses.
“Pareciera que poco importan a las autoridades la austeridad, los excesos en gasto y la corrupción”, insistió.
Delfina Gómez hizo un exhorto tanto a consejeros electorales como a los partidos políticos para que reconsideren esta resolución.
“Estos montos abren la puerta al dispendio y el derroche de recursos en las campañas Por ello convoco a los candidatos del PRI y PAN a impulsar un acuerdo de reducción y realizar campañas austeras, de cercanía con la gente”, argumentó Gómez Álvarez.
Con información de Así Sucede