Los candidatos del PRI, Alfredo del Mazo, y Morena, Delfina Gómez, se adjudicaron el triunfo en las elecciones de este 4 de junio en el estado de México.
Regeneración, 04 de junio de 2017.– Pasando unos minutos después del cierre de las casillas, los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se declararon ganadores de la elección de gobernador en el Estado de México, basándose en números de las encuestas de salida.
El candidato del PRI, Alfredo del Mazo dijo que en una elección con incidentes menores había ganado los comicios. Del Mazo declaró su victoria asegurando que de acuerdo a las encuestas de salida propias, había una “clara ventaja”.
En una breve declaración en la sala de prensa instalada por el PRI, acompañado de su esposa y de su equipo de campaña, Del Mazo poco convencido insistió en que triunfó en una elección sin “mayores incidentes, en una elección libre y democrática.”
Adelantó que más tarde darán información con base en datos concretos pero ante las preguntas de los reporteros no mencionó de cuánto era la ventaja.
Por otro lado, Horacio Duarte, presidente de Morena en el Estado de México, acompañado de la secretaria general de ese partido Yeidckol Polevnsky y el senador Miguel Barbosa, aseguró que su candidata Delfina Gómez ganará con una ventaja de entre 5 y 7 puntos.
En conferencia de prensa, precisó: “La mayoría de las encuestas de salida tienen un alto porcentaje de personas que no quisieron responder por quién habían votado. Nuestras encuestas de salida, (las) de Morena la maestra gana con una ventaja de entre 5 y 7 puntos”.
Con información de El Universal y Proceso