Por Jenaro Villamil | homozapping
4 de septiembre de 2014.-La bancada del PRD en el Senado planteó 9 reclamos al gobierno federal para resolver después del Segundo Informe del primer mandatario Enrique Peña Nieto, destacando la necesidad de “resultados inmediatos en el combate a la corrupción” y “detener la campaña propagandística de spots que violan la Constitución”.
Los otros puntos reclaman el “aumento general de los salarios”, el “pleno empleo y de calidad”, “terminar con la inseguridad y la violencia”, “respetar la división de poderes” y “fortalecer los valores democráticos”.
En rueda de prensa, la senadora Dolores Padierna resaltó los datos del mal desempeño de la economía y citó también los datos del reciente Índice de Competitividad Global, donde México cae 6 puntos para quedarse en el lugar 61 de más de 144 naciones calificadas.
Por su parte, el senador Raúl Morón afirmó que en el Senado existen 8 iniciativas pendientes de dictaminar sobre protección a la infancia. La iniciativa en esta materia enviada por el Ejecutivo Federal, con el carácter preferente, se discutirá junto con estas otras.
“No existe mayor dificultad, existen visiones encontradas”, en esta materia, afirmó Morón. Al mismo tiempo, el senador Fidel Demedicis criticó que en la iniciativa del Ejecutivo Federal sólo se habla de la violencia entre escolares y “no de la violencia del Estado contra los niños del país”.
Por su parte, los senadores Armando Ríos Pitter y Zoé Robledo, reprocharon el mal desempeño en los indicadores económicos del país y subrayaron que la corrupción sigue siendo el factor determinante de la baja de inversión extranjera.
Sobre el nombramiento de Miguel Barbosa, coordinador de la bancada, como presidente de la Mesa Directiva, tanto Dolores Padierna como Luis Sánchez, destacaron que esta situación no dividirá las posiciones de la bancada del PRD ni significará que maticen sus críticas al gobierno federal.