Niños acompañados de sus padres y maestros realizaron una protesta tomando clases en la explanada de la SEP para pedir que se apliquen los recursos para construir sus aulas.
Regeneración, 11 de mayo de 2017.- Por lo menos medio centenar de niños acompañados de sus padres y maestros tomaron clases en el piso de la explanada de Secretaría de Educación Pública en Hidalgo para exigir que se construyan sus aulas.
Estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de los municipios de Pachuca y Tizayuca protestaron de esta manera por la falta de infraestructura de las escuelas José Julián Martin, Jaime Torres Bodet, Coronel Nicolás Romero y el preescolar Alfonsina Storni, se presentaron en el lugar donde sentados en el piso sólo resguardados del sol por una lona.
Profesores y padres de familia señalaron que desde que inició el ciclo escolar, los pequeños han tenido que tomar clases en varios sitios que no están adecuados como casas, bodegas y cuartos, pero sufren de hacinamiento, lo que provoca otros problemas.
Según los profesores, las autoridades educativas no han hecho caso de las exigencias y sólo se cuenta con las claves de las instituciones sin que haya infraestructura y señalan a la secretaria de Educación, Sayonara Vargas de hacer caso omiso a sus exigencias.
Vía El Universal.