Denise Dresser fue captada tronando los dedos cerca de la cara a la presidenta de la Unión Interparlamentaria, Gabriela Cuevas durante un debate en el ITAM
Regeneración, 28 de febrero de 2018.- Durante una mesa de debate con el motivo del 25 aniversario de Ciencias Políticas en el ITAM, la politóloga Denise Dresser fue captada tronándole los dedos cerca de la cara a la presidenta de la Unión Interparlamentaria, Gabriela Cuevas.
Así es como @DeniseDresserG trató hoy a los invitados al aniversario de Ciencia Política en el ITAM. En nombre de los alumnos quiero pedirle una disculpa a @GabyCuevas y a @zoerobledo por las faltas de respeto recibidas. pic.twitter.com/mWRUzOgMDP
— Alfonso Flores-Durón y Enciso (@PonFDE) 28 de febrero de 2018
En el video se aprecia a Cuevas hablando con el chiapaneco Zoé Robledo, vicecoordinador de la bancada PT-Morena mientras alguien más tiene la palabra. Esto parece molestar a Dresser, quien moderó la mesa, y trata de llamar la atención de la senadora chasqueándole los dedos. Cuevas se muestra sorprendida por el gesto.
No fue el único exabrupto de Dresser; de acuerdo con un estudiante que estuvo presente en la mesa de debate, la politóloga dio un terrible espectáculo al interrumpir y hasta burlarse de los ponentes.
Y esto es sólo una postal. Los interrumpió constantemente, los descalificaba e intentó humillar a Gaby. Digo que intentó porque tanto ella como Zoé se llevaron los aplausos de todo el auditorio. Noté a alumnos y profesores muy molestos con la moderadora y sus faltas de respeto.
— Alfonso Flores-Durón y Enciso (@PonFDE) 28 de febrero de 2018
Y es que hay que decirlo. El papel que jugó Dresser fue deplorable. Hablaba más que los panelistas, interrumpía, descalificaba. Vamos, a Gaby hasta le tronó los dedos. Un espectáculo indignante de quien aspira a siempre ser el centro de atención.
— Alfonso Flores-Durón y Enciso (@PonFDE) 28 de febrero de 2018
Este era un interesante y lindo espacio en donde los alumnos de Ciencia Política nos encontrábamos con egresados para que nos platicaran sobre sus experiencias legislativas. El protagonismo de Dresser fue tal, que hubo muy pocas preguntas del auditorio. LA MODERADORA HABLÓ MÁS.
— Alfonso Flores-Durón y Enciso (@PonFDE) 28 de febrero de 2018