Lo llaman ‘La Bestia del Este’, en Reino Unido; ‘El Oso de Siberia’, en Holanda; ‘El Cañón de Nieve’, en Suecia.

 

Regeneración, 28 de febrero de 2018.- La ola de frío siberiano que azota a Europa, ha cobrado 40 vidas en diversos países, siendo Polonia el que acumula más pérdidas.

Hasta este miércoles, las fuertes nevadas y las bajas temperaturas de hasta -40 grados centígrados, dejaron saldos de 18 muertos en Polonia, 6 en República Checa, 5 en Lituania, 4 en Francia y Eslovenia, 2 en Italia, Rumania, Serbia y Estonia, y uno más en Holanda.

LEER MÁS:  PAN envía militantes a intenso adoctrinamiento de ultraderecha en Europa

Los medios británicos la apodaron “La Bestia del Este”. En Holanda se la conoce como “El Oso de Siberia”. En Suecia la bautizaron “El Cañón de nieve”. Más allá de sus múltiples nombres, lo concreto es que la ola de frío siberiano que azota a Europa ya se cobró la vida de más de 40 personas.

La madrugada del 28 de febrero, el termómetro bajó hasta -21°C en las regiones montañosas de Croacia y Bosnia, -20°C en Lübeck, en el norte de Alemania, -19°C en el sur de Polonia, -18°C cerca de Lieja, en Bélgica, y -10°C en los alrededores de Londres.

LEER MÁS:  Rusia rompe con la OTAN tras acusaciones de espionaje

En Suiza, se registró una marca de -36°C en Glattalp, a 1.850 metros da altura, un lugar deshabitado donde son frecuentes estas temperaturas extremas. En Francia, fue la madrugada más fría en lo que va del invierno boreal, con -12°C en Metz, en el noreste.