Morena va a impugnar todas las irregularidades y defenderá su triunfo en ambas delegaciones
En Magdalena Contreras operó una alianza del PRD con el PRI para entregar el gobierno delegacional a los tricolores.
Regeneración, 12 de junio del 2015. El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Martí Batres Guadarrama, reiteró que su partido salió triunfante en Tlalpan, Tláhuac, Xochimilco, Cuauhtémoc, Azcapotzalco, Iztapalapa, Iztacalco, Coyoacán, Gustavo A. Madero y Magdalena Contreras. No obstante, «desde le propio Instituto Electoral con la intervención abierta de la Secretaría de Gobierno se operó para alterar resultados, actas, documentación» para ajustar los resultados a sus conveniencias políticas.
En conferencia de prensa acompañado por los candidatos a jefes delegacionales en Magdalena Contreras e Iztacalco, Patricia Ortiz Couturier y Jesús Martín del Campo, respectivamente, rechazó de manera tajante las actividades de defraudación fiscal realizadas en ambas demarcaciones y reivindicó el triunfo para Morena.
Destacó que Morena va a impugnar todas las irregularidades y defenderá su triunfo en ambas delegaciones. Resaltó que en Magdalena Contreras operó una alianza del PRD con el PRI para entregar el gobierno delegacional a los tricolores.
Asimismo, exigió el recuento voto por voto «aún a sabiendas de que los funcionarios del Instituto Electoral del Distrito Federal los controla el PRD». Insistió en que sí las autoridades electorales no tienen nada que ocultar deben aceptar el conteo voto por voto.
Recalcó que Morena no va a aceptar resultados producto del fraude y que respaldarán todas las acciones jurídicas y ciudadanas que definan los candidatos de las demarcaciones donde se impuso el fraude electoral.
Por su parte, Patricia Ortiz destacó que en Magdalena Contreras se tienen documentadas las acciones de compra del voto y destacó la existencia de bodegas llenas de televisores, estéreos y cobijas, entre otros productos que fueron ocupados para alterar el resultado de la elección.
En tanto, Jesús Martín del Campo, aseguró que Iztacalco es un caso parecido a Gustavo A. Madero ya que también existe «una pareja imperial» formada por Elizabeth Mateos y Carlos Estrada, que usó los programas sociales para promoverse y realizar fraude electoral.
De igual forma acusó a los perredistas de rebasar los topes de gastos de campaña, ya que el puro gasto en los pendones que inundaron la demarcación cubre en su totalidad los montos legales para hacer campaña.
Asimismo, destacó que el gobierno delegacional creó 300 puestos de trabajo por honorarios para personas que se desempeñaron como operadores del PRD agrupados en cuando menos 60 equipos el mismo día de la elección.
Relató que estos operadores de forma abierta ofrecieron dinero a cambio del voto afuera de las casillas y que en los casos en los que los funcionarios electorales les pidieron retirarse respondían que ellos eran movilizadores y que en la delegación les dijeron que actuarán así.
Destacó que hay tres detenidos por estas acciones aunque subrayó que las patrullas de la Secretaría de Sefuridad Pública del Distrito Federal fueron omisos y se negaron a realizar detenciones de estos «movilizadores».
De igual forma denunció alteraciones en las actas. Por ejemplo, en el acta de la casilla 1724 dice con letra para Morena 66 votos, mientras que con número dice 006 y en el cómputo sólo se suman 6. Asimismo, reportó la existencia de dos actas para la casilla 1928 con distintas firmas y distintos nombres de responsable. Esa casilla es atípica porque es la única en la que el PRD obtiene más de 100 votos.
De igual forma se reportan casillas como la 1722 en donde al llegar los funcionarios de casilla asumieron esa función los representantes de casilla del PRD lo que facilitó la manipulación del escrutinio.
Por otra parte, informó que Ricardo Chavarría, presidente del Consejo Distrital 14, es conocido por ser compadre de Elizabeth Mateos y que en los días previos a la elección se reunieron continuamente.
Finalmente denunció que a últimos días se ha repartido en esa demarcación un volante donde supuestamente acepta la victoria del PRD en la contienda por la jefatura delegacional. En él se hace uso ilegal de la imagen de Jesús Martín del Campo, de Andrés Manuel López Obrador y de la identidad gráfica de Morena.