Denuncia The New York Times ‘décadas de acoso sexual’ de un productor de Hollywood

Se trata de Harvey Weinstein, dueño de la productora The Weinstein Company, quien acosó sexualmente a actrices, trabajadoras y secretarias en Hollywood

Regeneración, 7 de octubre de 2017.- El diario estadounidense The New York Times realizó un reportaje sobre las “décadas de acoso sexual” cometidas por el productor de Hollywood, Harvey Weinstein.

Se trata del dueño de la productora The Weinstein Company, quien acosó sexualmente a actrices, trabajadoras y secretarias.

El New York Times reveló que Harvey Weinstein chantajeó durante 30 años a varias mujeres para que cumpliesen sus deseos sexuales a cambio de un empujón en sus carreras. Ocho de ellas habrían aceptado dinero del productor para que sus casos no se hicieran públicos.

Una de las víctimas, la actriz Ashley Judd, contó en una entrevista que en 2015 el productor la invitó a un hotel para una junta de trabajo durante el desayuno. Sin embargo Weinstein la envió a su cuarto donde la recibió en bata y le pidió un masaje o que lo viera mientras se bañaba.

En 2014, Weinstein invitó a la actriz Emily Nestor al mismo hotel y le propuso que si aceptaba sus insinuaciones sexuales impulsaría la carrera de la actriz.

En 2015 una asistente del productor dijo que éste le pidió un masaje mientras estaba desnudo, lo que la dejó “llorando y muy perturbada”.

“Hay un ambiente tóxico para las mujeres en esta compañía”, escribió Lauren O’Connor, colega de dicha asistente, en una carta dirigida a los ejecutivos de la compañía de Weinstein.

Harvey Weinstein y Hillary Clinton en 2012. Weinstein celebró una recaudación de fondos para Clinton en su casa en Manhattan en 2016.

El New York Times desglosa los casos a detalle y explica que al menos ocho de ellos ni siquiera salieron a la luz porque Weinstein pagó a sus víctimas para quedarse calladas.

El propio Weinstein dijo al periódico estadounidense que “entiendo que la forma en que me he comportado con colegas en el pasado ha causado mucho sufrimiento y me disculpo por ello. A pesar de que intento ser mejor, sé que me falta un gran camino por recorrer”.

A pesar de ello, Weinstein dejó el asunto en manos de sus abogados, quienes afirman que el productor “niega muchas de las acusaciones como falsas” y anunciaron acciones legales contra el diario New York Times.

El productor agregó que se dará de baja temporal de su compañía, situación en la que se encuentra ahora.

¿Alguna posibilidad de que Weinstein pise la cárcel? Aún no hay información que lo diga a ciencia cierta, pero en una ampliación de la cobertura de este caso se indica que la compañía del propio Weinstein investiga las acusaciones y al menos un tercio del comité ha renunciado.