Denuncian ataques del gobierno contra La Jornada de Oriente

A través de las redes sociales se difundió que el portal de La Jornada de Oriente ( www.lajornadadeoriente.com.mx), ha sufrido ataques e interrupciones, situación que dificultan la difusión de mensajes, denunció su director Aurelio Fernández Fuentes

moreno-valle-jornda

Regeneración, 5 de mayo del 2015.El director de La Jornada de Oriente, Aurelio Fernández Fuentes, denunció que el medio está recibiendo ataques ciberneticos que provocan «interrupciones en la emisión de mensajes».

Fernández Fuentes denunció que el gobierno de Moreno Valle realiza «presiones contra opositores», mediante el acoso de la policía, como sucedió en la madrugada del día de hoy, cuando agentes ministeriales entraron violentamente a domicilios particulares con el «pretexto de buscar armas y explosivos para localizar a los autores de las explosiones de petardos contra el proceso electoral».

Condenó la detención de cuatro estudiantes de la BUAP, acusados de provocar explosiones para violentar el proceso electoral, «En lo personal, doy  fe que estos jóvenes no cometieron dichos atentados y estoy dispuesto a declararlo ante quien sea».

El mensaje de denuncia:

Desde la tarde de ayer se lleva a cabo una intensa operación por echar abajo el portal de internet de lajornadadeoriente.com.mx. Nuestros técnicos lo han evitado hasta este momento, pero el ataque se intensifica, así que podría haber interrupciones en la emisión de nuestros mensajes.

Simultáneamente, el gobierno del estado, que encabeza Rafael Moreno Valle, lleva a cabo presiones de muy diversos tipos contra sus opositores. La madrugada de este viernes 5 de junio, policías ministeriales entraron a varios domicilios particulares con el pretexto de buscar armas y explosivos para localizar a los autores de las explosiones de petardos contra el proceso electoral, mismos que ocurrieron esta semana, y han sido detenidos los miembros de la BUAP Carlos Arafat Rosas-Bourgess y otros tres compañeros, acusados de haber cometido estos atentados.

En lo personal, doy  fe que estos jóvenes no cometieron dichos atentados y estoy dispuesto a declararlo ante quien sea.

Por otro lado, estamos recibiendo mensajes de personas de los distritos más competidos para la elección de próximo domingo, denunciando que las policías estatales y otros personajes sin identificación están presionando sin ningún recato a los militantes de los partidos contendientes a los de Moreno Valle para asegurar el triunfo de los candidatos del mandatario.

Estamos padeciendo una situación no vista en Puebla desde los tiempos del gobernador Gonzalo Bautista O’Farril, orquestador de una decena de asesinatos contra universitarios.

Hago esta denuncia pública a nombre de mi periódico y como ciudadano.

Aurelio Fernández Fuentes.