En el municipio de el Mezquital, en Durango se denuncia la compra de votos, el presidente municipal ha hecho entrega de despensas, fogones y láminas.
Regeneración, 6 de mayo de 2018.- El ex comisario de bienes comunales, Carmelo Mendoza Solís en Santa María Ocotán y Xoconostle, la más grande del estado, con más de 25 mil personas, dio a conocer la manipulación que se hace, pues dice que se lucra con el hambre y la pobreza de los habitantes del sur de Durango, de acuerdo con una publicación de La Jornada.
Es en la zona indígena del estado, en donde se promueve el voto en favor del PRI, entregan despensas, fogones y láminas, en actos encabezados por el presidente municipal del Mezquital, Ramiro Mendoza.
“Para asegurar votos se aprovechan de la pobreza, del hambre que estamos sufriendo en los momentos de procesos electorales”, destacó el ex comisario
Agregó que el actual alcalde del Mezquital ha hecho varias entregas de materiales sólo a grupos que simpatizan con el PRI y exige que sea investigado.
“Laminas, despensas y fogones, y bueno ese tipo de cosas que estamos viendo la dan a cierta gente. Yo pienso que si son apoyos para todos debe hacerse sin distinción de personas, o a que partido pertenezca, porque además los entrega el presidente municipal”, detalló.
“No es que estemos en contra; pero que se haga como debe de ser y no en los momentos de los procesos electorales porque lo promueve el PRI”, detalló.
Es importante mencionar que el Mezquital es el municipio más pobre de Durango y el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social lo coloca en el tercer lugar de localidades más pobres de México, la población en su mayoría son indígenas.