Denuncian golpe de Estado en Bolivia, tropas se movilizan

Bolivia. Militares y tanquetas en Palacio de Gobierno en La Paz. Paro general y bloqueos para defender Democracia ante golpe del Gral. Zuñiga: Evo Morales

Militares y tanquetas frente a Palacio de Gobierno en La Paz. Paro general y bloqueos para defender Democracia ante golpe del Gral. Zúñiga: Evo Morales

Regeneración, 26 de junio de 2024. Tropas y tanquetas apostada al frente a la sede de gobierno en la capital boliviana, La Paz.

Por otra parte, en redes sociales se destaca que el expresidente Evo Morales denunció abiertamente un intento de golpe de Estado.

Bolivia

Y es que el presidente de Bolivia, Luis Arce, denunció este miércoles «movilizaciones irregulares» de militares en momentos en que tropas y tanquetas se apostaban frente a la sede de gobierno en La Paz.

«Denunciamos movilizaciones irregulares de algunas unidades del Ejército Boliviano. La democracia debe respetarse», escribió el mandatario en su red social X.

LEER MÁS:  Esto es todo lo que se sabe del atentado a Evo Morales

Evo Morales denuncia:

Además, el expresidente Evo Morales aseguró este jueves que se está gestando un «golpe de Estado» en Bolivia, ante el despliegue inusual de tanquetas y tropas frente a la sede del gobierno.

«Se gesta el Golpe de Estado. En este momento se despliega personal de las Fuerzas Armadas y tanquetas en la Plaza Murillo», dijo Morales en X.

LEER MÁS:  Esto es todo lo que se sabe del atentado a Evo Morales

Seguidamente, expresó:

«Convocamos a una Movilización Nacional para defender la Democracia frente al golpe de Estado que se gesta a la cabeza del Gral. Zuñiga».

«Declaramos paro general indefinido y bloqueo de caminos. No permitiremos que las Fuerzas Armadas violenten la democracia y amedrenten al pueblo».

Acusa Bolivia

Por otra parte, también en X, Evo Morales acusó:

«Denunciamos que un Grupo del Regimiento Especial de Challapata «Mendez Arcos» tomaron la Plaza Murillo con francotiradores».

Además, subrayó, «esto pareciera indicar que prepararon con anticipación el Golpe de Estado».

Al tiempo que pidió «al pueblo con vocación democracia a defender la Patria de algunos grupos militares que actúan contra la democracia y el pueblo».

El comandante general del Ejército de Bolivia, Juan José Zuñiga, amenazó este miércoles con tomar la sede del Ejecutivo boliviano mientras se desplazaba en un tanque seguido de más vehículos militares que se movilizan de manera «irregular» en la plaza en la que se ubica la sede del Gobierno en La Paz.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también