Derecha corrupta y privatizadora no gobernará CDMX: Sheinbaum

La derecha significa corrupción, autoritarismo, antidemocracia, compra de votos y cártel inmobiliario. Sheinbaum llama a abarrotar las urnas y ganar CDMX

La derecha significa corrupción, autoritarismo, antidemocracia, compra de votos y cártel inmobiliario. Sheinbaum llama a abarrotar las urnas y ganar CDMX

Regeneración, 16 de mayo de 2024. Claudia Sheinbaum, aseguró que la derecha no llegará a gobernar nuevamente la Ciudad de México, pues ello significaría una regresión y corrupción.

“No podemos permitir que llegue la derecha ¿qué significa?: corrupción, autoritarismo, no hay democracia, la compra de votos y el cártel inmobiliario“, expuso en su mitin en la alcaldía Álvaro Obregón.

En compañía de Clara Brugada, candidata a la Jefatura de Gobierno, Sheinbaum explicó que, el próximo 2 de junio se van a definir dos proyectos, uno de la transformación y el otro del volver al pasado de corrupción.

No a la derecha: Sheinbaum

“¿Qué significa la derecha?, pues significa privatizaciones, significa corrupción, significa represión, significa autoritarismo, significa inseguridad, significa falta de libertades”.

Además agregó:

“Significa que no hay democracia, que hay compra del voto”, resaltó.

En tanto, Claudia Sheinbaum aseguró que el exJefe de Gobierno, Miguel Ángel, traicionó a la izquierda y se volvió parte de la derecha, y ello significó una regresión para la Ciudad de México.

LEER MÁS:  Gobierno de la CDMX busca desaparecer a Gustavo Díaz Ordaz de las calles

Compra de voto

Claudia Sheinbaum acusó a la oposición del PAN, PRI y PRD de comenzar a comprar votos en la Alcaldía Álvaro Obregón.

Y, por lo que redobló el encargo a sus seguidores de convencer, no a 10 personas, como siempre ha pedido, sino a 20.

Por otra parte, portales destacan que el evento de Sheinbaum se dio en la explanada de la Alcaldía gobernada por la panista Lía Limón, donde un día antes los trabajadores intentaron levantar el pavimento.

Esto para una supuesta remodelación.

“Hicieron de todo para que no hubiera asamblea y miren cómo nos juntamos. Aquí en Álvaro Obregón, es claro cómo puede regresar el pasado, cómo puede regresar la corrupción”.

Esto es, “cómo puede regresar la amenaza, la intolerancia y la compra del voto”, dijo, con el ex Canciller Marcelo Ebrard a su lado.

“Pensábamos cuando llegó el Presidente Andrés Manuel López Obrador que eso ya iba a ser cosa del pasado. Y aquí en Álvaro Obregón lo están haciendo. ¿Quién lo hace? Pues el PRI y el PAN, los mismos de siempre, el PRIAN”, agregó.

LEER MÁS:  Sheinbaum en Tren Interoceánico: Se continuarán obras y programas de AMLO

Ganar la alcaldía

En la plaza repleta, sobre todo con colores blancos y guindas de Morena y gritos en favor del aspirante a Alcalde, Javier López Casarín, Sheinbaum redobló el encargo de convencer y llevar a más electores a las urnas el 2 de junio.

“Aprovecho para informarle, próxima presidenta y próxima jefa de gobierno, compañeras, compañeros, que esta plaza la defendimos”.

Al tiempo que señaló:

“Agradezco el llamado a cada uno de los líderes, a cada uno de los ciudadanos que no titubearon y cuando nos empezaron a levantar este piso”.

Y sentenció:

“Aquí estamos y la plaza es nuestra, y la Alcaldía es nuestra, y gracias a todos con los que estuvimos de guardia”.

Brugada

Por otra parte Clara Brugada, denunció la compra de votos, y conminó a la población a resistirse.

“Nos dicen que de manera desesperada los panistas, priistas y perredistas están comprando la voluntad de la población. Y yo quiero decirles que revisemos lo que se ha ganado”.

E insistió, “no pongamos en riesgo la transformación por unos cuantos pesos”, sentenció junto a Sheinbaum.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también