Derrumbe en Cuernavaca pone en riesgo a viviendas de la colonia El Empleado

Sin reportes de heridos, pero con viviendas y vehículos dañados, Protección Civil monitorea la zona tras el derrumbe en Cuernavaca.

Sin reportes de heridos, pero con viviendas y vehículos dañados, Protección Civil monitorea la zona tras el derrumbe en Cuernavaca.

RegeneraciónMx, 12 de septiembre de 2024. La madrugada de este viernes, un derrumbe se registró en la colonia El Empleado de Cuernavaca, Morelos; lo que causo la preocupación entre los habitantes de la zona.

Según los primeros reportes, al menos dos viviendas corren riesgo debido al desgajamiento de tierra, lo que llevó a la intervención de las autoridades locales.

Imágenes compartidas por medios locales muestran los daños causados por el deslave, donde un automóvil fue arrastrado y cayó debido al desmoronamiento del terreno.

Aunque no se reportaron personas heridas, la situación mantiene en alerta a los residentes, quienes temen que el derrumbe pueda extenderse.

LEER MÁS:  AMLO denuncia perversa y falsa cuenta a nombre de su hijo Andrés

Elementos de Protección Civil de Cuernavaca acudieron al lugar de los hechos para brindar apoyo y evaluar los daños.

Mientras que, la zona afectada fue acordonada, y las autoridades recomendaron a las familias cercanas tomar precauciones ante posibles futuros deslizamientos.

Autoridades de Cuernavaca monitorean la zona del derrumbe

Este tipo de derrumbes, o deslizamientos de tierra, son comunes en áreas montañosas o donde la erosión y las condiciones climáticas intensas debilitan el suelo.

Por lo que, en este caso, las recientes lluvias torrenciales en la región fueron un factor determinante, ya que el agua satura el terreno, aumenta su peso y provocaron el colapso.

LEER MÁS:  Clara Brugada tomará protesta como Jefa de Gobierno el 5 de octubre

Los deslizamientos de tierra no solo ocurren por lluvias, sino también pueden ser desencadenados por movimientos sísmicos o la intervención humana.

Mientras que, las autoridades de Cuernavaca continúan monitoreando la zona para prevenir futuros incidentes y garantizar la seguridad de los habitantes.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también