Desafuero para la Chapodiputada

Lucero Sánchez, quien supuestamente mantenía una relación amorosa con el Chapo Guzmán, fue desaforada para que sea investigada por la PGR.

 

CULIACÁN, SINALOA, 16JULIO2015.- La diputada del PAN, Lucero Sánchez López, según la información que ha circulado en medios de comunicación, tiene supuestos vínculos con  el narcotraficante Joaquín ¨El Chapo¨ Guzmán, hasta el momento prófugo de la justicia. Después de varias horas de espera, subió a tribuna en el congreso del estado para hablar de dicho tema; señaló que presentará un recurso ante la Comisión de Derechos Humanos por difamación y daño moral a su persona, hijos y familia. FOTO: RASHIDE FRÏAS /CUARTOSCURO.COM
La diputada del PAN, Lucero Sánchez López.

Regeneración 13de junio de 2016.- La Cámara de Diputados votó a favor del desafuero de Lucero Guadalupe Sánchez en el periodo extraordinario que inició hoy.

Con 414 votos a favor, 37 abstenciones y ninguno en contra, la Cámara declaró procedente la solicitud de desafuero de la Procuraduría General de la República (PGR).

La dependencia acusa a la diputada de haber utilizado una credencial para votar falsa para visitar a Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, en el Centro de readaptación Social Número 1 El Altiplano.

Para los legisladores, las pruebas entregadas por la PGR y la defensa tienen sustento para solicitar el desafuero.

“Mediante las declaraciones de las personas que laboran para el centro de reclusión ya reseñadas, se observa que fue precisamente la diputada la persona que a fin de ingresar a ese centro de internamiento exhibió la credencial con fotografía falsa, lo cual se corrobora con los registros de seguridad que se tomaron para tal efecto, así como con los dictámenes periciales mediante los cuales se pone de manifiesto que los rasgos fisonómicos de la fotografía inserta en la credencial falsa, con las imágenes captadas al ingresar a esa institución carcelaria sí corresponden a la diputada de mérito”, dijeron.

Con este procedimiento, Sánchez será juzgada por falsificación de documentos, lo cual tiene una pena de entre cuatro y ocho años de prisión y de 200 a 370 días de multa.

Pese a todo, Sánchez sigue diciendo que ella no tiene ningún tipo de relación con el “Chapo” Guzmán y que tampoco es su operadora finanaciera.

“Ellos me están culpando del uso de documentos falsos, cosa que no es cierta, ellos con su investigación deben tener muy claro que soy inocente y lo rectifico aquí y donde sea que soy inocente de todas las acusaciones que ellos me hacen”, dijo.

Vía Animal Político.