Desaloja familias de Tezoyuca y Acolman para obras de nuevo aeropuerto de la Ciudad de México


Policías federales y estatales desalojaron a varias familias que se encontraban asentada en un predio que fue expropiado para la construcción de la autopista Ecatepec-Peñón, en los municipios de Tezoyuca y Acolman, para el nuevo aeropuerto

Regeneración, 4 de septiembre del 2015. «La infraestructura formará parte del nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM), cuya disposición se publicó el pasado 24 de agosto en el Diario Oficial de la Federación» publicó el Diario El Estado.

En la nota del diario estatal se señala que «en lo que se refiere al municipio de Tezoyuca los oficiales resguardaron dos terrenos con una extensión de 653.39 metros y otro de 379.65 metros cuadrados, mientras en Acolman la extensión expropiada abarca 143.89 metros cuadrados».

De acuerdo con la disposición las expropiaciones incluyen construcciones y otras instalaciones que se encuentren en dicho perímetro.

El conflicto por la construcción de la vía, que además será de cuota, provocó el rechazo de los ejidatarios quienes solicitaban un pago de dos mil 300 pesos por metro cuadrado, en tanto las autoridades únicamente les ofrecían mil 300.

Hasta el momento, reportan una mujer detenida.