Una toma clandestina habría provocado la fuga de Gas LP por lo que se activó el protocolo de emergencia para salvaguardar a la población.
Regeneración, 14 de febrero de 2019. Una fuga de gas LP provocó la evacuación casi 300 familias que habitan en los limites de San Cristóbal Tepatlaxco y San Martín Texmelucan, Puebla.
El escape de combustible fue detectado por las autoridades a las 10 de lo noche de este miércoles, 13 de febrero, posiblemente generado por una toma clandestina en el ducto.
De acuerdo con información de Protección Civil la fuga fue controlada alrededor de las 6:40 de la mañana de este jueves.
Hasta el lugar acudieron trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) y miembros del heroico cuerpo de bomberos quienes sellaron el ducto afectado.
Tras el reporte del siniestro, autoridades municipales activaron el protocolo correspondiente para este tipo de emergencias.
📣 A las 06:40 am queda controlada la fuga de gas LP en la colonia Los delfines de la junta auxiliar de San Cristóbal Tepatlaxco, San Martín Texmelucan.@Pemex continúa la labor para el sellar el gasoducto.(3/3) pic.twitter.com/q6geo6SKv5
— PC Estatal Puebla (@PC_Estatal) 14 de febrero de 2019
Debido a la peligrosidad que representa un hecho como este a la comunidad, los pobladores que habitan a 500 metros de la fuga fueron desalojados de sus hogares.