Regeneración 28 de enero del 2016.- Desde hace años se investiga para explotar el potencial médico del cannabis y un nuevo invento viene a confirmar lo que la marihuana puede hacer para acabar con distintos dolores.
Foria, un colectivo formado por pacientes de tratamientos a base de marihuana medicinal y operadores sanitarios, es la marca que se esconde detrás del primer supositorio del mercado que utiliza el cannabis para tratar los dichosos dolores menstruales. Las cápsulas están hechas a base de tres ingredientes naturales: manteca de cacao orgánico, dióxido de carbono extraído del aceite de cannabis y CBD Isolate (cannabidiol, uno de los principales componentes de la planta).
Según la página Racked, los médicos celebran el lanzamiento de este nuevo invento: “Nos encontramos con una gran cantidad de pacientes que sufren dismenorrea. Esta es una modalidad fantástica para ayudar a los pacientes”, explica el ginecólogo Morton Barke con más de 50 años de experiencia. Estos supositorios se pueden usar con tampones, son respetuosos con el ph vaginal y tardan entre 15 y 30 minutos en hacer efecto.
Un pack de cuatro supositorios cuesta 44 dólares (unos 836 pesos) y, de momento, sólo está disponible para los ciudadanos de California poseedores una receta para el acceso a la marihuana medicinal.
La empresa que lo fabrica, Foria saltó hace unos meses a los titulares de medio mundo gracias a su aceite a base de coco y cannabis para prolongar el orgasmo femenino hasta 15 minutos.