Un policía activo de la SSP y dos elementos municipales de Cunduacán, fueron detenidos por actuar con una banda de secuestradores en Tabasco
Regeneración, 6 de julio de 2017.- En Villahermosa, Tabasco, 12 presuntos secuestradores fueron detenidos por autoridades estatales y federales. Entre los capturados figuran dos policías municipales, uno estatal y otro de seguridad privada.
El fiscal general Fernando Valenzuela Pernas, informó en rueda de prensa que luego de un operativo realizado el pasado 24 de junio, siete sujetos fueron arrestados en los municipios de Centro (cabecera de Villahermosa), Cunduacán y Jalpa de Méndez, donde se rescató a una mujer privada de su libertad horas antes y mantenida en una casa de seguridad.
Después de esas acciones, el policía activo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, Vicente “N”, y el agente de seguridad privada, José Luis “N”, así como Roberto “N”, Carlos “N” y Margarita “N”, fueron detenidos.
Posteriormente, fueron capturados los policías del municipio de Cunduacán, Alberto y Miguel Ángel “N”, pues recibieron dinero de parte de los acusados para facilitarles el escape.
El fiscal señaló que a esta organización se le vincula con el rapto de un comerciante de 24 años, ocurrido el pasado 16 de mayo en el municipio de Centla.
Además, se informó sobre la desarticulación de otra banda compuesta por cinco sujetos relacionados con al menos nueve plagios en los municipios de Macuspana y Jalapa, entre septiembre de 2016 y junio de 2017.
Valenzuela Pernas informó que el 2 de julio fueron cumplidas tres órdenes de aprehensión en contra de igual número de integrantes de la banda por el plagio de una pareja ocurrido en Ciudad Pemex, Macuspana, a quienes luego asesinaron y enterraron en un predio sobre la carretera Escárcega-Villahermosa.
Con información de Proceso