Las pestilentes aguas residuales del Gran Canal se desbordaron y provocaron inundaciones en Ecatepec.
Regeneración, 31 de agosto de 2017.- Las fuertes lluvias que se presentaron desde la tarde del 30 de agosto, provocaron la inundación de cientos de casas en Ecatepec luego de que el Gran Canal se desbordara dejando afectaciones en por lo menos cuatro colonias en la zona de Xalostoc.
Según redes sociales y reportes periodísticos, esta noche, las aguas pestilentes rebasaron los niveles del Gran Canal inundando a las comunidades de Las Vegas, Villa de Guadalupe Xalostoc, Altavilla y San Miguel Xalostoc, hasta el momento.
En este momento personal de bomberos se encuentran en la zona de desastre, mientras las familias tratan de sacar el agua de sus hogares.
En las redes sociales, las imágenes de la inundación son brutales, se puede ver autos semicubiertos por el agua, casa inundadas con muebles inservibles; además, los videos de la gente que fue obligada a bajar del metro de la línea B, inundaron Twitter; y cientos de personas se vieron obligadas a caminar por la Avenida Central, pues el metro detuvo su marcha en Villa de Aragón.
Mientras la gente tiene que luchar contra el agua y el desbordamiento, el presidente municipal de Ecatepec, Indalecio Ríos, minimizó el incidente a través de una transmisión de Facebook en la que señaló que no se trataba de un desbordamiento sino de “escurrimiento” del Gran Canal.
Medios señalan que una de las razones de la inundación en Ecatepec se debe a que la planta de desalojo de aguas residuales Casa Colorada, colapsó el martes pasado y dejó de funcionar, por lo que sólo una planta de desalojo, denominada Caracol, está trabajando para liberar el agua.
Se está solicitado el apoyo a las autoridades del @edomex para el desagüe de vialidades inundadas al exterior, en estaciones de #LB. pic.twitter.com/PQgPOrBR6K
— MetroCDMX (@MetroCDMX) 31 de agosto de 2017
#Video inundación #CDMX, Gran canal y ote 101, col gertrudiz Sánchez, desborde aguas negras. pic.twitter.com/dkdHWhClAh
— Revela México (@RevelaMexico) 31 de agosto de 2017