Un equipo científico de la Universidad de Kioto escanea la actividad cerebral de un grupo de personas para determinar cuál es el lugar de nuestros cerebro donde crece la felicidad. El resultado es éste.
Regeneración, 25 de noviembre del 2015.-El equipo de neurólogos de la Universidad de Kioto descubrió que la felicidad es una combinación de emociones y satisfacción en la vida que se unen en la precuña.
La precuña es una región del lóbulo parietal medial vinculado con la memoria episódica, reflexiones sobre uno mismo o la conciencia. Anatómicamente sería la parte de la cabeza que está bajo la coronilla.
Para determinar ‘el rincón feliz de nuestro cerebro’, los investigadores escanearon con resonancia magnética (MRI) a un grupo de participantes y cruzaron estas imágenes de sus cerebros con las respuestas a un cuestionario, en el que se les preguntaba si eran felices, cómo sentían sus emociones o si estaban satisfechos con sus vidas.
Así, las personas con tasas de felicidad más altas tenían más materia gris en la precuña; es decir, esa parte de su cerebro era de mayor tamaño que la del resto de los encuestados.
«Varios estudios han demostrado que la meditación aumenta nuestra materia gris en la precuña. Esta nueva visión sobre en qué parte de nuestro cerebro surge la felicidad será útil para el desarrollo de programas de felicidad basados en la investigación científica», dicen los expertos en sus conclusiones.
¿Sabemos realmente qué es la felicidad?
Déjanos tu opinión en la página o nuestras redes