«Por primera vez cuenta cómo y por qué se inició en el narcotráfico y habla de los homicidios de Enrique Camarena y del piloto Alfredo Zavala, que provocaron su detención y encarcelamiento».
Regeneración, 25 de julio del 2016.-Rafael Caro Quintero, fundador del cártel de Guadalajara, considerado uno de los narcotraficantes más afamados del país en los años 80s, ofreció una entrevista a la revista Proceso, en donde sostiene que no mató a Enrique Camarena y asegura que estaba “en el lugar equivocado”. La entrevista completa saldrá el día de hoy lunes a las 12:00 horas, a través del portal rompeviento.tv
El «narco de narcos» pide perdón a la sociedad mexicana, a la DEA y al gobierno de Estados Unidos. Otro dato importante es cuando señaló: “No estoy en guerra con nadie; El Chapo y El Mayo son mis amigos”.
Anabel Hernández, periodista que realizó la entrevista, dijo que fue a raíz de una serie de trabajos que había presentado en Proceso, la gente de Caro Quintero la buscó y la entrevista tuvo lugar en algún punto del norte de la República mexicana.
Por lo que ella pudo observar, Caro Quintero solo cuenta con la seguridad de dos personas, que revela tener problemas de dinero, que al parecer hace ejercicio, tiene el cabello pintado y que no tiene problema con otros grupo.
Información de Proceso