Debido al inicio de la liberalización de los precios de las gasolinas, las estaciones podrán cambiar el precio hasta cada hora y sin previo aviso.
Regeneración, 08 de febrero 2017.- Guillermo Ignacio García Alcocer, presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) afirmó que a partir del próximo 30 de marzo dará inicio la liberalización total de los precios de las gasolinas y el diésel en el país, por lo que las estaciones de servicio podrán cambiar los precios cada hora y sin previo aviso.
Sin embargo, detalló que la liberación del precio sería generalizado hasta finales de este año, ya que se abrirá paulatinamente a las inversiones para crear infraestructura para el almacenamiento de combustible, y así atender las recomendaciones de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).
De acuerdo con el calendario de liberalización, corresponde a Baja California y Sonora este marzo comenzar el proceso.
“La obligación de ley está para que las gasolineras, en cuanto esté liberado el precio, avisen a la CRE con 60 minutos de anticipación el precio que van a aplicar en ese momento, entonces simplemente nos van a avisar por el sistema electrónico y van poder cambiar el precio cada hora”, puntualizó.
Seguirá el proceso con el resto de los estados del norte, Chihuahua, Coahuila, Nuevo león, Tamaulipas y una parte de Durango comenzarán el próximo 15 de junio, seguidos por Sinaloa, Baja California Sur y el resto de Durango, en octubre, mientras que en noviembre bajará a la zona centro y sur dell país y en diciembre terminará con los estados de la Península de Yucatán.
Con información de El Sol de Zacatecas.