El joven, desnudo y con heridas visibles, fue atado del cuello, mientras los inconformes decidían quemarlo o no, como escarmiento y ejemplo a quienes cometan actos similares.
Regeneración, 16 de agosto del 2017.-Dos sujetos fueron exhibidos luego haber asaltado a un menor de edad en un local del centro de Tlaxiaco, Oaxaca. Uno de los asaltantes al intentar darse a la fuga, se metió a una casa ubicada en la calle Morelos, a un costado de la tienda del IMSS número 52 de la cual fue extraído.
Los pobladores, quienes están hartos de los robos recientes, le quitaron la ropa y lo exhibieron en diversas calles atado con unas cuerdas mientras le propinaban algunos azotes e insultos.
Elementos policiacos intentaron intervenir en un primer momento, no obstante, unos 200 comerciantes y ciudadanos se unieron a la exigencia de justicia y poncharon los neumáticos de la patrulla en la que los uniformados pretendían trasladar a los inculpados.
Testigos de los hechos narraron que entre la multitud se infiltraron policías vestidos de civiles para poder rescatar a uno de los hombres que estaban en medio de los pobladores y llevárselo en un vehículo oficial, lo que enardeció a los inconformes.
Los vecinos informaron que en los últimos días, se han suscitado más de diez asaltos en el centro de la ciudad, lo que ha generado la molestia y hartazgo entre los habitantes.
Mientras tanto, uno de los asaltantes fue identificado como Luis H. de 24 años de edad, originario de Veracruz, un soldador que llegó a Tlaxiaco hace un mes para trabajar.
El joven, desnudo y con heridas visibles, fue atado del cuello, mientras los inconformes decidían quemarlo o no, como escarmiento y ejemplo a quienes cometan actos similares.
En tanto, trascendió que la madre del menor exige una indemnización de cinco mil pesos por la reparación del daño.