Despiden a funcionarios por fuga del hijo del «Azul»

Once funcionarios fueron cesados luego de la fuga, entre ellos el encargado del Despacho del Reclusorio.

 

penal de culiacán

Regeneración, 17 de marzo de 2017.- Luego de la fuga, de Juan José Esparragoza Monzón, alias «El Negro», hijo de Juan José Esparragoza Moreno, «El Azul», once custodios del Penal de Aguaruto fueron cesados.

Se trata del encargado del Despacho del Reclusorio de Culiacán, y 10 comandantes y custodios que laboraban en el lugar.

La fuga que se produjo ayer a medio día, aún no ha sido esclarecida y el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Genaro Robles Castillas indicó en conferencia de prensa que aún no se tienen detalles sobre la fuga de «El negro» y cuatro miembros del cártel del Pacífico.

Lea: Hijo de “El Azul” se fuga del penal de Culiacán

Sin embargo, se tiene la hipótesis de que fueron ayudados por personal del penal y hasta esta mañana no se había logrado localizar al jefe de Seguridad José Mario Murillo Rodríguez.

A través de un comunicado, el gobierno local resaltó que «no tolerará actos conntitutivos de un delito ni de aquellos que asoman la sola sospecha de corrupción. Todos están sujetos a investigación».

Como medida inmediata se ha ordenado la suspensión de sus cargos del titular encargado del Despacho del Reclusorio de Culiacán, así como de 10 Comandantes y Custodios de la cadena de mando del Penal de Aguaruto.

Además, detalló que ya se trabaja para dar con el paradero y recapturar a los reos que se evadieron.

Vía El debate.