Despiden al creador del término PRIennial

Por una publicación en Facebook, en la que resaltaba las dificultades de ser priista en estos tiempos, Rodrigo Escalante, el creador del término PRIennials fue despedido.

 

priennials

Regeneración, 20 de octubre de 2016.- Rodrigo Escalante, la persona detrás del término PRIennials fue despedido de su trabajo como jefe de Diseño en la Secretaría de Relaciones Exteriores luego de publicar un mensaje en Facebook en el que resaltaba los retos de los nuevos militantes del partido.

“Estaba en la Secretaría de Relaciones Exteriores, era jefe del área de diseño, a eso me dedico, era mi profesión. Considero que ellos consideraron que era un riesgo para ellos y su imagen”, dijo.

El domindo 9, el joven potosino hizo la imagen en la que se veía a un hombre caucásico, barbado y pelirrojo acompañado de la leyenda “Somos Priennials, ya llegamos ¿Están listos?”… y su publicación no pasó desapercibida motivando muchas burlas entre los usuarios de las redes sociales.

LEER MÁS:  García Luna a penal de alta seguridad en Lee, Virginia, pagará condena

La publicación, motivó el despido de Escalante, quien aseguró que es la primera vez que su activismo político interfiere con su desarrollo profesional.

“Cuando haces un comentario como el que yo hice, que causa tanto revuelo, tanto movimiento alrededor de él hay costos, yo asumo con humildad los costos que he tenido, las críticas, las burlas, el despido”, indicó.

Explicó que su mensaje era para mostrar lo que es ser un joven priista y los retos a los que se enfrentan.

“Ser joven priista no es cosa fácil, es una lucha a los veinte frentes. Todos los días nos enfrentamos a las viejas prácticas, para mejorarlas. Nos enfrentamos a los compañeros de partido, para llegar a acuerdos. Nos enfrentamos con los otros partidos, para debatir ideas. Nos enfrentamos con la sociedad, que cansada, ya no cree que lo podemos lograr”.

LEER MÁS:  García Luna a penal de alta seguridad en Lee, Virginia, pagará condena

Pese a su despido, Escalante declinó que vaya a demandar; mientras tanto, quedará para la historia de humor su invención.

Vía Milenio.