Aunque el gobierno de EPN no tenía manera de comprobar la eficacia de la promoción en eventos como Luzia, del Cirque du Soleil, se llevaron a cabo pagos millonarios en dichos rubros.
Regeneración, 17 de diciembre de 2018.- Enrique Peña Nieto, en su afán de promocionar México, pagó más de mil millones de pesos a través del Consejo de Promoción Turística, sin que haya comprobado la eficacia de las propuestas.
Según El Universal, se gastaron 95 millones 380 mil dólares o mil millones 597 mil 810 pesos para promover la marca “México” en las cuerdas del ring donde pelearon Floyd Mayweather contra Manny Pacquiao, partidos de futbol del Mundial de Brasil 2014, anuncios durante el Super Bowl, la NBA y el Cirque du Soleil.
Recordemos que en 2016, el gobierno mexicano pagó por la producción de Luzia y su gira; pero no sólo eso, para 2018, los mexicanos también pagaron por los boletos para ver esa puesta en escena.
México pagó 47.4 mdd por espectáculo y gira de Luzia del Cirque du Solei y cobrarán entrada
A través de una solicitud de información, se supo que durante el mandado de Peña Nieto se firmaron 11 contratos con diversas empresas para difundir la imagen de México en Estados Unidos, América Latina y Europa.
El CPTM es el organismo encargado de la promoción turística del País dentro y fuera de la República, cuyos ingresos provienen del Derecho de No Residente, una tarifa que se cobra a los visitantes internacionales en el precio del boleto de avión.
La semana pasada, Miguel Torruco, secretario de Turismo, informó que el Consejo de Promoción Turística de México desaparecerá, porque “el plan de austeridad del presidente Andrés Manuel López Obrador va en serio. Vamos por un cambio de fondo y no por más de lo mismo para seguir igual”.
Para que apareciera la palabra “México” en cuatro cuerdas del ring donde pelearon Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, el 2 de mayo de 2015, así como por el combate que sostuvo una vez más Floyd Mayweather, pero ahora con Saúl Canelo Álvarez, el 14 de septiembre de 2013, el consejo firmó dos contratos con la World Boxing Council (WBC), con una erogación de 6 millones 400 mil pesos.
Por casi 4 mil millones de pesos Cirque du Soleil y F1 “promoverán” México