Destinará el INE 3 mmdp para material electoral, esto representa el 30% de su presupuesto

Consejero del INE dio a conocer que se destinarán 3 mmdp, el 30% de su presupuesto para el material y documentación.

Regeneración, 25 de febrero de 2018.- El Instituto Nacional Electoral (INE) destinará cerca de tres mil millones de pesos, esto representa el 30 % de su presupuesto, para material y documentación, que contarán con mecanismos de seguridad para brindar certeza a los resultados en las próximas elecciones del 1 de Julio.

El consejero Marco Antonio Baños fue quien lo dio a conocer y destacó que la cantidad de materiales y documentación que se utilizarán durante la próxima jornada electoral, son un reflejo de la magnitud y complejidad de las elecciones.

“Nos hablan de la densidad que tiene las elecciones, de todos los mecanismos de seguridad y certeza que la ley ha diseñado para que se puedan realizar, y también nos hablan de que existen elementos donde se deben de plasmar con toda nitidez los resultados electorales”, indicó Baños.

LEER MÁS:  Banco Mundial elogia paquete económico de Sheinbaum

Agregó que para el proceso, el diseño y la producción de las herramientas en cuestión recaerá en el INE para las elecciones federales, donde se renovará la Presidencia de la República, además de 500 diputaciones y 128 senadurías.

Para las elecciones locales, serán los Organismos Públicos Locales (Oples) los que realicen dichas funciones para la votación en 30 entidades federativas, donde se elegirán ocho gubernaturas, dos mil 597 ayuntamientos, 552 diputaciones de Mayoría Relativa (MR) y 354 de Representación Proporcional (RP), así lo informa en una nota Excélsior.

LEER MÁS:  Banco Mundial elogia paquete económico de Sheinbaum

“Este año vamos a colocar 155 mil casillas en todo el país, de las cuales el 96 por ciento van a ser casillas únicas, esto quiere decir que en casi la totalidad de las entidades federativas, habrá una sola casilla para recibir el voto de los ciudadanos de las elecciones federales y las locales”, añadió el consejero.