El gobernador de Nayarit destituyó al funcionario que subió fotos comiendo en uno de los puestos de alimentación para damnificados.
Regeneración, 29 de octubre de 2018.- El ex secretario de salud de Nayarit, fue destituido por subir una serie de fotografías a las redes sociales en las que come plácidamente en los puestos que puso la Marina para los damnificados durante la emergencia por el huracán Willa.
Se trata de Román Ramos Rodríguez, quien compartió las imágenes en su cuenta de Facebook, mientras el estado vive una de las peores crisis.
Al respecto, el gobernador de la entidad, Antonio Echevarría García, indicó, también a través de las redes sociales, que había ordenado la separación del cargo de Ramos Rodríguez.
“He dado la instrucción de separar de su cargo al servidor público de la secretaría de salud que ha mostrado un bajo nivel de empatía y compromiso con el momento que pasan miles de familias”,escribió.
“El gobierno es para servir, no para servirse o vacacionar en momentos difíciles”.
Al momento, Nayarit aún sufre severas inundaciones, varias personas están en refugios temporales por el paso del huracán y ya subieron a 180 mil los damnificados de Nayarit.
En un primer momento se habló de 150 mil personas afectadas, pero la cifra va en aumento. También se informó que el número de muertos es de 4 personas, entre ellos una bebé de ocho meses.
A continuación les mostramos algunos de los lugares que se han habilitado como centros de acopio.
Amiga, no recuerdo si te había pasado ésta otra lista de #CentrosDeAcopio
De antemano, #Nayarit te agradece el apoyo..
El problema es muy grande y no se le ve fin.. pic.twitter.com/fsWZBK03Ol— Luis Alonso Montoya (@tocho68) 29 de octubre de 2018
Hasta esa zona se han desplazado decenas de elementos de rescate, Protección Civil, y elementos de seguridad, para continuar auxiliando a la población. También se han sumado voluntarios para realizar labores de limpieza.
De cualquier manea, falta apoyo para la población de aquel estado.