‘No buscamos la destrucción de Corea del Norte pero podemos hacerlo’: EU

El secretario de Defensa de EU dijo que no buscan «la destrucción de ningún país, en particular Corea del Norte, pero tenemos muchas opciones de hacerlo»

Regeneración, 3 de septiembre de 2017.- Ante las recientes pruebas nucleares norcoreanas, el secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, expresó que su país no quiere realmente «la destrucción completa de ningún país, y en particular de Corea del Norte, pero tenemos muchas opciones de hacerlo».

La declaración se dio este domingo en la Casa Blanca, en una reunión del presidente Donald Trump con altos mandos militares para discutir la situación con Pionyang. «Tenemos muchas opciones militares, y el presidente [Trump] quiere conocer cada una de ellas», explicó el secretario.

La tensión entre los dos países aumenta especialmente después de que Pionyang hizo su sexta prueba nuclear: y anunció que tiene una bomba de hidrógeno, más poderosa que la bomba nuclear, que además se puede montar en un misil balístico intercontinental.

LEER MÁS:  Donald Trump se reúne con Javier Milei; es el primer encuentro desde que ganó

Ver: Corea del Norte ‘prueba con éxito’ bomba de hidrogeno, líderes mundiales reprueban el ensayo

Mattis agregó que tienen las herramientas suficientes para protegerse y a sus aliados ante una posible amenaza de Pionyang. «Hemos dejado claro que tenemos la posibilidad de defendernos y a nuestros aliados de cualquier ataque», sentenció Mattis.

«No buscamos la destrucción completa de ningún país, y en particular de Corea del Norte, pero tenemos muchas opciones de hacerlo», agregó.

 

La postura de Europa ante Corea del Norte

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, informó que la Unión Europea está dispuesta a agudizar las sanciones contra Corea del Norte y pidió al Consejo de Seguridad de la ONU que adopte medidas más firmes para lograr un desarme nuclear pacífico.

LEER MÁS:  Biden autoriza misiles de largo alcance para Ucrania

 

Los ensayos nucleares de Corea del Norte

 

Con información de RT