Los manifestantes se han mostrado en contra del proyecto Viaducto Poniente Bicentenario Nopaltepec argumentando que afecta seriamente el ambiente e imagen urbana, además de que impide el acceso a instituciones públicas de educación de la zona.
A las 9:00 AM un grupo de trabajadores de la constructora Consorcio Continental de Infraestructura S.A de C.V. agredieron a los manifestantes con el trascabo de la constructora.
A las 10:00 AM arribaron al lugar alrededor de treinta efectivos de la policía municipal, dos patrullas tipo camioneta con número de identificación STM-0310, STM-0311 y de una tercera de la cual se desconoce el número de identificación.
Después de acordar un diálogo entre manifestantes y autoridades, que se realizaría a las 8:00 PM del mismo día en el lugar conocido como la Concha del Municipio de Cuautitlán Izcalli, las autoridades de dicho Municipio arremetieron contra los manifestantes, deteniendo a siete personas identificadas con los nombres de Mónica Pérez Segundo de 32 años de edad, vecina del lugar; María Antonia Farfán Chapa de 47 años, vecina; María de la Luz Romero Arizmendi de 47 años, vecina; Jesús Uriel López Ramírez de 16 años de edad e integrante del movimiento #YoSoy132; Diana Paulina Avilés Farfán de 15 años, integrante del movimiento #YoSoy132; Kevin Contreras Cortés de 20 años, integrante del movimiento #YoSoy132 y reportero de W Radio; y Javier Martínez Alcántara de 50 años también vecino del lugar.
Más información sobre la detención arbitraria de manifestantes en Cuautitlán Izcalli, en la página del Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero.
{jcomments on}