El cuerpo de la joven fue encontrado el pasado 28 de octubre en el río Texcuyuapan, a la altura de la colonia Pintoresco en Tapachula, Chiapas
Regeneración, 7 de noviembre de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Chiapas capturó a cuantro integrantes del grupo delictivo Mara Salvatrucha por ser los presuntos responsables del asesinato de la joven salvadoreña Yanci Araceli Díaz Velásquez.
Se les acusa del crimen de odio de feminicidio a los individuos identificados como Jesús “N”, Antonio “N”, Eber “N”, originarios de El Salvador y Roberto “N” de México.
La Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes fue la encargada de buscar y detener a los cuatro ‘maras’.
El cuerpo de la joven fue encontrado el pasado 28 de octubre en el río Texcuyuapan, a la altura de la colonia Pintoresco en Tapachula. La mujer habría muerto por una herida con una navaja en el cuello en su propio domicilio, posteriormente, los asesinos llevaron el cuerpo en taxi al río Texcuyuapan.
Las investigaciones consistieron en rastreo de sangre, fotografías, testigos y búsqueda de huellas dactilares.
Con información de Proceso