Detienen a “Don Carlos”, operador del CJNG en Puerto Vallarta

El operador del CJNG fue detenido durante un operativo el pasado 20 de enero, alrededor de las 4:00 horas de la madrugada reportaron que una gran cantidad de elementos

Regeneración, 22 de enero de 2022. El jueves, capturaron en Jalisco a Carlos “N”, Don Carlos, identificado como uno de los principales operadores del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Abastecía armas y vehículos al CJNG

Este hombre está acusado de estar al servicio del Mencho, según informaron las autoridades mexicanas. Estaba encargado del abastecimiento de armas y vehículos para la organización criminal en la zona turística de Puerto Vallarta.

El gobierno de Jalisco había incluido el nombre de Don Carlos en su lista de narcotraficantes más importantes de la región. No hay que confundirse con Carlos Andrés Rivera Varela, la Firma, quien ha sido señalado como brazo derecho de Nemesio Oseguera, y que tiene su base operativa en Vallarta.

Además ha sido vinculado con el ataque al secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, Omar García Harfuch, quien sufrió un atentado en agosto del 2020, cuando se dirigía a su trabajo. Este líder criminal mantiene una disputa con otros miembros del CJNG por el control del puerto jalisciense.

Logran detenerlo durante un operativo

Don Carlos fue detenido durante un operativo el pasado 20 de enero, alrededor de las 4:00 horas de la madrugada reportaron que una gran cantidad de elementos, vehículos y helicópteros artillados de la Sedena se encontraban custodiando el fraccionamiento Marina Vallarta. Los reportes en las redes sociales describieron el sitio como una “zona de guerra” debido a la fuerte movilización del Ejército.

“Parece zona de guerra… y más aquí en la marina… helicópteros revoloteando desde las 3 am y ya estacionados adentro del campo de golf, militares desde la ballena de la marina hasta el aeropuerto. Policía local y estatal”, escribió un vecino de la zona en Twitter.

Hasta el momento ha trascendido la supuesta detención de al menos una persona, así como el presunto decomiso de un auto de lujo (una camioneta BMW) y una residencia.