El candidato del PRI a la presidencia municipal de Morelia y su equipo fueron víctimas de un ataque armado el pasado 8 de mayo
Regeneración, 28 de mayo de 2021. La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), detuvo a dos personas implicadas en la agresión armada contra el equipo de campaña de Guillermo Valencia Reyes, candidato a la presidencia municipal de Morelia, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Equipo de candidato fue agredido
En un mensaje a medios de comunicación, Adrián López Solís, fiscal general de Michoacán recordó que el sábado 8 de mayo, aproximadamente a las 21:30 horas, agredieron a tiros al equipo de campaña de ‘Memo’ Valencia en el fraccionamiento Cosmos; dos personas resultaron heridas.
El titular de la FGE detalló que el día de los hechos, previo al ataque, el candidato a la alcaldía de Morelia acudió un evento proselitista en la colonia San Juanito Itzícuaro.
En algún punto, explicó López Solís, el cómplice de los agresores perdió de vista a Guillermo Valencia, quién en ese momento descendió de la camioneta y abordó otra unidad, en la que se retiró hacia otra dirección.
El conductor del vehículo en el que inicialmente viajaba ‘Memo’ Valencia siguió su recorrido con el objetivo de abastecerse de combustible y posteriormente, llevar hasta sus viviendas a los asistentes del aspirante que se encontraban a bordo.
Persecución
Luego, abordó una camioneta rotulada con su imagen y al salir de esa zona, a
Valencia Reyes lo siguió un conductor a bordo de un auto compacto que tenía la encomienda de informar el trayecto que seguía el candidato.
Hombres armados interceptan al equipo
Circuló por varias calles y luego el informante de los criminales abandonó la
escena, mientras una camioneta de la que descendieron dos hombres armados interceptó al equipo de Guillermo Valencia para cometer la agresión.
Dos lesionados
En el ataque, el conductor y una asistente fueron lesionados y aún reciben atención médica, dijo el fiscal michoacano.
Tras los hechos, la FGE detuvo a dos personas del sexo masculino identificadas como Luis Eder y Jason.
«Para nosotros no es relevante determinar la pertinencia o no a un determinado
grupo delincuencial, lo cierto es que actuaron en común acuerdo varias personas
dividiéndose las actividades con un objetivo central que era privar de la vida a una persona», expresó el titular de la fiscalía de Michoacán.