Elementos de la Policía de Investigación detuvieron a las 17:00 horas a Abraham Torres Tranquilino, por su presunta participación en el homicidio de Rubén Espinosa y cuatro mujeres en un domicilio de la colonia Narvarte de la ciudad de México el pasado 31 de julio.
En conferencia de prensa, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Fernando Ríos Garza, informó que el detenido fue asegurado en las inmediaciones de la delegación Iztapalapa, en cumplimiento a una «orden de detención por caso urgente», girada por el agente del Ministerio Público.
El procurador capitalino informó que el probable responsable tiene 24 años y es residente de la Ciudad de México, además es ex policía adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).
Asimismo, el funcionario capitalino destacó que en cumplimiento a una recomendación emitida por la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), la Procuraduría capitalina no difundirá fotografía del probable responsable.
Además, explicó que dicha persona tiene antecedentes penales, en 2011 fue consignado por tortura y sentenciado por ejercicio indebido del servicio público, por lo que la autoridad jurisdiccional lo sentenció a cuatro años ocho meses de prisión, y obtuvo su libertad el 29 de octubre de 2012 por condena condicional.
Finalmente, señaló que dentro del término constitucional de 48 horas, el Ministerio Público determinará el grado de participación en los hechos del imputado y definirá su situación jurídica.